Castañuelas podría desaparecer por envestida del río Yaque del norte

Comunidades de la zona que constantemente reciben las las inundaciones por el desbordamiento  del río Yaque.

Montecristi,-

, revelo que esta y otras comunidades bajo la influencia del río yaque del norte, podrían desaparecer en cualquier momento y producirse una tragedia humana si las autoridades gubernamentales no toman los correctivos de lugar.

De acuerdo con el ejecutivo municipal las comunidades que podrían ser arrasadas el cualquier momentos por las crecida del río impulsada por los constantes desfogue de la presa Tavera y penetración de otros ríos de la zona son, Castañuelas, Loma, Cana Chapeton, Magdalena, Capitalita, Yaguarizo, Palo Verde, y otras comunidades de la zona que constantemente reciben las las inundaciones por el desbordamiento  del río Yaque.

Desde el paso por el país del huracán Irma y posteriolmente María, hemos estado solicitando la intervención del presidente Danilo Medina en esta comunidades de la provincia Montecristi, pero nuestras voces no han sido escuchadas en las altas instancias del gobierno, expreso el sindico municipal de Castañuelas.

En el municipio de Castañuelas donde el río esta semana  a estado cruzando por encima del puente, han sido rescatado los cada veres de varias personas de nacionalidad Haitiana, que al parecer se ahogan arriba y quedan represados en ese lugar.

Acerca de Abel Ureña 10870 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*