Bukele usó desinformación para manejar la pandemia

72 / 100

EFE
San Salvador

 

El Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se valió de la desinformación y de prácticas que promueven la ignorancia para manejar los primeros meses de la pandemia de la covid-19 y durante el confinamiento, según un estudio dado a conocer este miércoles.

El análisis “Agnatología y pandemia: un caso de estudio sobre prácticas agnotológicas en respuestas al covid-19 por parte del Gobierno de El Salvador” fue elaborado por el abogado Herman Duarte para obtener la maestría en Ciencias de Derechos Humanos y Política en una universidad del Reino Unido.

De acuerdo con Duarte, que analizó más de 12,700 publicaciones entre marzo y julio de 2020 en las redes sociales de Bukele, la Casa Presidencial y el Ministerio de Salud, “el Gobierno incurre en prácticas de… Seguir leyendo

Acerca de Abel Ureña 10866 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*