Aprueban proyecto de ley de agua, la pieza que tiene más de 15 años en el Congreso

Ramón Pérez Reyes

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley del agua, el cual tiene en el Congreso más de 15 años, y ahora hay un compromiso para que se apruebe antes del 16 agosto.

La inicitiva del senador de Monseñor de Nouel Félix Nova fue aprobada, con modificaciones, luego que recibiera un informe favorable de la comisión que la estudió.

La pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados. 

Según el proyecto, que se pretende convertir en ley antes del próximo 16 de agosto, se re­gulará y evitará el uso abusivo del agua, el uso recreacional y definirá de manera más clara el rol del Instituto Nacional de Recur­sos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Medio Am­biente.

El proyecto de ley esta­blece en su primer artícu­lo que busca “garantizar la seguridad hídrica de la Re­pública Dominicana, me­diante la disponibilidad del recurso agua, en calidad y cantidad suficientes y en la oportunidad en que sea re­querida, así como ordenar, regular y administrar el uso del dominio público hídrico para contribuir al desarrollo sostenible de la Nación”.

Acerca de Abel Ureña 10874 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*