Filtran información personal de policías en todo Estados Unidos

AP
Washington, EE.UU.

La información personal de agentes de policía de to­do el país está siendo filtra­da al internet en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros a manos de la poli­cía, según un documento de inteligencia del Depar­tamento de Seguridad Na­cional obtenido por la As­sociated Press.

El documento advierte que el llamado “doxxing” podría dar lugar a ataques por “oportunistas violentos o extremistas internos vio­lentos”, o podría impedir a los agentes del orden cum­plir con sus deberes.

La información personal de altos oficiales de policía de Washington, Atlanta, Boston, Nueva York y otras ciudades ha aparecido en redes sociales, incluidos sus domicilios, direcciones de correo electrónico y nú­meros telefónicos, dice el documento.

“Al menos un comisiona­do de policía sufrió ataques por su presunto apoyo al uso de gases lacrimógenos para dispersar las protes­tas”, dice.

Funcionarios policiales en todo el país han dicho úl­timamente que se sienten atrapados cuando intentan detener las protestas violen­tas a la vez que se sienten abandonados por los legis­ladores que exigen refor­mas policiales.

Acerca de Abel Ureña 9535 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*