Abinader rechaza que gobierno quiera privatizar transporte público e INCART

57 / 100

La Vega.-El Presidente Luis Abinader rechazó que su gobierno tenga planes de privatizar servicios de transporte y Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART).

El mandatario tras su salida del santuario donde acudió para participar de la eucaristía con motivo de la celebración del día de las Mercedes, dijo que esas ideas están en las redes.

“El primero que desconoce esa situación soy yo. En ningún momento el gobierno ha planteado eso, lo que estamos buscando es eficiencia en la salud pública. A mí nunca nos ha llegado esa información ni hay ningún plan de eso ni ninguna otra privatización que sólo está presente en las redes. No sabemos quién ha puesto a circular eso en las redes la privatización del metro”.

Abinader indicó que desconocía de donde surgió la información de que serían privatizados tales servicios.

Recordamos que, las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana) e Ysabel De la Cruz pidieron al Gobierno central hacer todo lo posible para que el INCART no sea privatizado, como se ha estado denunciando en distintos medios de comunicación.

Las legisladoras dirigieron su petición al Presidente de la República, Luis Abinader; la Vicepresidenta, Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; al director del Servicio Naciomal de Salud, Mario Lama, y al director del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim. Al hablar por separado previo a la sesión de ayer, las diputadas sobrevivientes de cáncer, dijeron que los partidarios de la privatización del centro asistencial pretenden argumentar la alianza pública-privada.

Señalaron que la alianza público-privada no es negativa, pero hay aspectos, como la salud, el agua y otros, que no deben ser privatizados.

 

Acerca de Abel Ureña 10240 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*