Por segunda vez Abel Martínez amenaza con publicar nombres de “mala paga”

53 / 100

Santiago. – La alcaldía de Santiago volvió a amenazar con publicar en valla gigante, el nombre de grandes empresas que supuestamente se están negando a pagar por los servicios de recogida de basura en el municipio.

Es la segunda vez que la alcaldía que encabeza Abel Martínez amenaza a empresas de renombre que operan en el municipio, con el propósito de eficientizar sus recaudaciones, mantenerlas a raya, y hagan caso a las ordenanzas municipales.

En octubre del año 2017, el alcalde pasó de la amenaza al hecho, y coloco una gigantesca valla en un lugar estratégico de la Avenida Estrella Sadhalá, esquina Juan Pablo Duarte, con el nombre de empresas que, según la alcaldía, en ese entonces se resistían a cumplir con el pago de impuestos a favor de la ciudad.

Empresas como McDonald’s, Kukaramakara, Coca-Cola, Hotel Aloja y Plaza Intercontinental, Monte Bar Las Colinas, Floristería la primavera, Kelvin Car Wash y Provocón ya fueron señaladas en el 2017 por la alcaldía como “mala paga”, por estas supuestamente negarse a pagar impuestos por colocación de publicidad en la vía pública y lugares estratégicos de la ciudad.

“Muchos empresarios y comerciantes, están violando las ordenanzas municipales, que establecen cumplir con el pago de arbitrios a favor de la ciudad, como la ordenanza 2719-05, sobre publicidad exterior, que grava a empresas que colocan letreros en sus negocios y están obligados a pagar”, precisa una nota de la alcaldía, enviada a medios de comunicación en octubre del 2017, aunque para esta vez, la alcaldía exige el pago por servicios de recogida de basura.

El referido documento, especifica que no pagar los arbitrios, viola la ordenanza 3164-17, que obliga a los empresarios, dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, fast food, centros cerveceros, ranchos típicos y otros, a cumplir con sus obligaciones tributarias como lo ordena la ley.

 

Acerca de Abel Ureña 10640 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficas.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*